19.1 C
Morelia
martes, 16 - agosto - 2022

¿Cuánto cuesta cuidarse de la lluvia? Aquí te lo decimos

-




Morelia- Tras la temporada de lluvia y el reciente huracán “Blas” adentrándose en las costas michoacanas, las y los morelianos han previsto el uso de artículos para hacerle frente a la caída de lluvia y granizo en la ciudad capitalina.

Bajo este panorama, los costos de impermeables, paraguas, y botas de hule varían según los puestos y centros comerciales, pero en algunos de estos, se encuentran de la siguiente forma:

Las sombrillas se encuentran de $65.00 a $80.00 pesos en puestos como mercados y locales del centro histórico de Morelia, sin embargo, pueden alcanzar los $150 o incluso $250 pesos cuando se encuentran doblemente reforzados y con protección solar.

“Yo la verdad no me prevengo porque no he sufrido ninguna eventualidad, si empieza a llover pues estoy trabajando […] yo más que nada me traigo una chamarra, mi sombrilla y ya, pues depende la sombrilla y el lugar donde la compré” dijeron ciudadanos.

Referente a los impermeables, los puestos de marcados ofrecen bolsas de basura cortadas a manera que permite cubrirse de la lluvia a tan solo $10 pesos, sin embargo, establecimientos comerciales y locales del centro histórico los tienen de $35 hasta los $150 o $200 pesos, cuando están más equipados, de igual forma las botas de lluvia se encuentran desde los $150 pesos, hasta los $450 0 $500 cuando están mas reforzadas.

“Yo me traigo mi sombrilla, porque aquí le vendo a los turistas […] esta me costó $95.00 la acabo de comprar hace como ocho días, el otro año yo sí me enferme en las lluvias porque sufro de asma, gasté como unos $800 porque tengo comprar es spray, y luego inyecciones, porque no puedo respirar” lamentó Susana.

También te puede interesar: Ruta gris de Morelia en colapso; perdidas hasta del 50% por unidad

Y es que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón tropical “Blas” se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en la entidad, lo que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, por lo que se recomienda tomar precauciones y salir muy preparados y preparadas de sus hogares.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!