¿Cuántas gubernaturas ganará Morena?
¿Cuántas gubernaturas ganará Morena?

Dicen las malas lenguas que a tan solo unos días de finalizar las elecciones en el país todos se dicen ganadores pero las encuestas dicen otra cosa.

Según el sondeo México Elige, de la firma Investigaciones Digitales, los candidatos de Morena ganarían en Baja California, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

Por su parte, la alianza opositora de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se haría con Baja California Sur, San Luis Potosí y Tlaxcala.

El PAN en solitario ganaría en Querétaro, mientras que el PAN junto al PRD dominarían en Chihuahua.
El Movimiento Ciudadano (MC) daría la sorpresa con una clara victoria en Nuevo León, motor industrial del norte de México, y en Campeche.

También te puede interesar: Nueva cepa del coronavirus podría dejar miles de muertes en México

En el caso de Sonora el candidato de Morena ve día a día desaparecer su ventaja y a pocos días el hombre cercano al presidente está a nada de perder la elección.

En el caso de Michoacán, la contienda tendrá un final de fotografía, ya que tanto el candidato de Morena como el de la alianza PRI, PAN PRD están prácticamente empatados.

Faltan pocos días para la elección, pero en la recta final dicen los expertos que todo puede pasar.
Hace años todo el mundo pensaba en que Morena arrasaría en la siguiente elección pero a tres años del triunfo de AMLO, se puede decir que Morena será el gran perdedor de la contienda al ganar únicamente la mitad de las gubernaturas en disputa.

Ni modo ya los mordió la viborita feliz.