¿Cuál es el origen real del nombre de los Reyes Magos?

-




Todos recordamos nuestra infancia como una de las más felices cada 6 de enero, justo cuando amanecía y encontrábamos juguetes abajo del árbol de Navidad.
La historia del origen de Melchor, Gaspar y Baltasar aparece en el Evangelio de San Mateo. Aunque solamente menciona a unos «magos», sin nombres, ni que tres o que fueran reyes.
El texto menciona que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella para adorar al rey de los judíos que acababan de nacer.
Al momento en que el rey Herodes de Judea se entera y manda llamar a los magos y les hace prometer que cuando encontraran al niño le informaran para que también pudieran adorarlo.
Después de ser guiados por la estrella de Belén, los magos encuentran al niño en un establo, acompañado de María y José.

También te podría interesar: Una mujer en Oaxaca fue encarcelada por no invitar a las autoridades a comer
En ese lugar le ofrecieron oro, el metal de los reyes; incienso, la ofrenda a los dioses; y mirra, como anuncio a uno de sus futuros padecimientos. Después de que un ángel les advirtiera de no volver con Herodes porque solamente quiere acabar con el niño.
De acuerdo con los Evangelios Apócritos, estos hombres provenían de zonas diferentes de Europa, Asia y África, pero ahora los historiadores aseguran que es muy probableque vinieran de una zona más allá de Tartessos, hoy Andalucía. Por lo tanto, el hecho de que los Reyes Magos provienen del Oriente es solamente un mito.
Los nombres de los tres reyes magos significa: Melchor proviene de la palabra «Malki-or», que significa «Rey de la luz». Mientras que Gaspar proviene del hebreo «Ghaz» o del persa antiguo «kansbar», lo que significa, en ambos casos, «tesorero». Y por último, Baltasar que proviene del Imperio Asirio y significa «Dios protege el Rey», traducido es «Belio-sarru-usur» que proviene de este imperio del norte de Mesopotamia y Babilonia.
Fuente: Radio Fórmula




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!