Denuncia Ciudadana

Cruce en libramiento Poniente causa temor a ciudadanos, exigen solución

Cruce en libramiento Poniente causa temor a ciudadanos, exigen solución

Por Moisés Ochoa

Ciudadanos residentes de las colonias cercanas al cruce del Periférico Paseó de la República esquina con avenida Mártires de la Plaza exigen una solución de un paso peatonal seguro.

Las colonias colindantes son La Quemada, Reforma y Mártires de la Plaza, quienes diariamente toman transporte público para trasladarse a sus actividades, pero estos suelen pasar de un lado a otro.

«Se necesita el puente porque es peligroso, como hay mucha gente que atraviesa por aquí, se necesita algo, el otro lado del periférico es muy amplio y peligroso”, señaló Roberto, ciudadano.

“Me costo mucho trabajo, uno no puede ni correr y siente que un carro pasa y se lo lleva”, mencionó la señora Gris, vecina de la zona.

“Es bastante peligroso este cruce, porque luego se pone en verde el semáforo de en frente, todos dan vuelta y uno ya no alcanzo a pasar la calle, digo que hace falta que pongan un puente peatonal”, afirmó Janine Silva, ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR: Conurbados y combis compiten para ganar el pasaje

En ese sentido, señalaron que los accidentes no son tan ocurrentes, pero si han sucedido, por ello esperan alrededor de 6 minutos para poder cruzar esta vialidad.

«Hay choferes que respetan y otros que no, ojalá que pongan un puente peatonal, si es necesario”, aseveró Roberto.

“Que le digo del respeto, con eso de que ya nadie lo aplica, pero hay algunos que sí también, he escuchado que han pasado accidentes en esta zona”, mencionó Gris.

“Ni siquiera los automovilistas respetan las líneas, te interrumpen el paso y supongo que hay varios accidentes cada día”, señaló Janine.

Hacen un llamado a las autoridades estatales y municipales, para colocar una señalética adecuada o colocar un puente que pueda prevenir algún incidente mayor.

Botón volver arriba
Cerrar