Crimen organizado presente en Parácuaro, afirma edil
El presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, afirmó que continúa la presencia del crimen organizado en el municipio y en toda la región de Tierra Caliente, esto luego de las quemas de vehículos y bloqueos que protagonizaron integrantes de algunas células delictivos a la entrada de la demarcación.
Señaló que según reportes que le dieron las autoridades estatales y federales, la movilización fue realizada por la detención de 22 personas, pertenecientes a estos grupos delincuenciales.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre las amenazas o presiones que pudieran mantener estos grupos con los alcaldes, el presidente de Parácuaro negó que en su caso los delincuentes lo hayan extorsionado o pedido apoyo.
De ser así aseguró, su administración dará parte a las autoridades, quienes deben poner un alto al crimen organizado, advirtiendo que los presidentes municipales no pueden volver a caer en «viejas prácticas».
Tras mantenerse por varias horas los bloqueos en diferentes carreteras estatales, el presidente municipal hizo un llamado a las autoridades, a mantener el estado de fuerza en la región.
Fuente: Marisol Villalvaso