Crimen organizado impone toque de queda por Coronavirus

-

Crimen organizado impone toque de queda por Coronavirus

Crimen organizado impone toque de queda por Coronavirus.- Aunque la pandemia esté presente, los cárteles de México no han cesado sus “labores”, pues se ha dado mucho de qué hablar cada día y en todo el territorio mexicano.

Ahora en al menos seis municipios de México se ha detectado que grupos delictivos imponen medidas restrictivas aprovechando la crisis sanitaria.

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió sobre medidas impuestas por grupos del crimen organizado como toques de queda y amenazas a personal médico en al menos cuatro entidades del país, aprovechando la crisis sanitaria por el coronavirus.

El toque de queda se ha presentado en Iguala, Guerrero, así como en Culiacán y Los Mochis, Sinaloa, según el informe Observaciones sobre violaciones a derechos humanos durante la contingencia del Covid-19 elaborado por la Subsecretaría de Derecho Humanos.

En Petatlán, Guerrero, también se han registrado amenazas hacia médicos, en Tuxpan, Veracruz y en Santiago Ixcuintla, Nayarit, el cobro de impuestos por parte de estos grupos.

Las bandas delictivas detrás de estos delitos serían Cártel del Sinaloa, Grupo Sombra y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Te podría interesar: Entró a dar a luz, le diagnostican covid-19 y sale en cenizas

También detalló que 54 municipios ordenaron toque de queda de manera oficial, pero advirtió que esto facilita la participación del crimen organizado en las acciones de castigo y filtros sanitarios.

Con Información de Publimetro y Milenio

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS