Michoacán

Crece degradación en bosques de Michoacán

Crece degradación en bosques de Michoacán.

La pérdida de ecosistemas sigue en aumento en varias regiones del estado, más que nada en municipios urbanizados con desarrollo económico, donde se registra la mayor tasa de pérdida forestal, de acuerdo con autoridades correspondientes.

El último censo de inventario forestal en el estado fue realizado en 2014, lo que arroja que la tasa de deforestación supera las 60 mil hectáreas por año, cifra preocupante en medida por lo diferentes factores que indicen en la degradación ambiental.

TE PUEDE INTERESAR: Víctor Manríquez entregó 5 obras y arrancó dos más por 14.3 MDP en comunidades de la zona norte

La cifra de dichas afectaciones, sigue posicionando a Michoacán en los primeros tres lugares a nivel nacional, en cuanto a daños ambientales, en ocaciones intercambiando con Jalisco y el Estado de México.

Las condiciones económicas en materia ambiental no son las mejores para el estado de Michoacán, tanto en lo local como en lo federal, pues el gobierno ha dejado hasta el 2020 las iniciativas que en inicio aplicarían durante este año.

El principal factor de riesgo de la naturaleza en el estado de Michoacán es el sector productivo. Año con año, la agricultura, el desarrollo urbano y otras actividades siguen destruyendo los bosques, por lo que del gobierno de Michoacán, trabajan en la generación de un paquete para incluir nuevos aspectos para este 2019, lo cuales implican que los organismos operadores de agua potable en ciudades de más de 100 mil habitantes y destinen 3.5% de su recaudación a la preservación de los recursos naturales.

Por: Viridiana Mora

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar