Continúan a la alza contagios de Covid-19, en un día mil 299 en Michoacán
Continúan a la alza contagios de Covid-19, en un día mil 299 en Michoacán

En el marco del día Mundial de lucha contra la depresión, habitantes locales, temen por su salud mental a causa de nuevos casos de covid-19 en la ciudad de Morelia.

En sondeo para Grupo CB, afectados creen que debe haber mejores medidas por parte de las autoridades de salud en apoyo al ciudadano para no poner en riesgo su vida.

«Muchas personas por alguna cuestión u otra no tienen con quién hablar, entonces si es muy bueno hablar con alguien, sacarlo y que esté alguien apoyándote», señaló la señora Andrea.

Con la finalidad de luchar en contra de las amenazas psíquicas que inquietan a los michoacanos, autoridades de la Secretaría de Salud de Morelia, (SSM) implementaron medidas de apoyo para tratar las múltiples aspectos que aquejan a la ciudadanía, sin embargo, estos se mostraron confundidos al no estar enterados del apoyo.

También te puede interesar: Morelia: padres de familia optan por clases presenciales por salud mental de sus hijos

«Lamentablemente lo que falta es un poquito más de información para que más gente sepa que existen estos programas y de esta manera, acudir a un profesional».

A través de la línea telefónica del 911, operada por el C5i, atendidas por el personal del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), los usuarios que más llaman presentan problemas de ansiedad, depresión y tendencias suicidas, esto de acuerdo a la página oficial de la Secretaría de Salud.