“Corrupción te hace seguidor del diablo”
Imagen Ilustrativa

“Corrupción te hace seguidor del diablo”

La corrupción es “hacerse seguidor del diablo”, “es la peor plaga social”, es “un fraude a la democracia” y abre las puertas a otros “terribles males” como la droga, la prostitución, el tráfico de armas y la trata de personas, aseguró ayer el Papa.

A un grupo de empresarios, que recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano, Francisco advirtió que la corrupción es generada por la “adoración del dinero” y vuelve al corrupto prisionero de esa misma adoración.

“Es la mentira de buscar el provecho personal o del propio grupo bajo las apariencias de un servicio a la sociedad. Es la destrucción del tejido social bajo las apariencias del cumplimiento de la ley”, dijo, en un discurso pronunciado en español.

“Es la ley de la selva disfrazada de aparente racionalidad social. Es el engaño y la explotación de los más débiles o menos informados. Es el más craso egoísmo, oculto detrás de una aparente generosidad”, agregó.

Ante los integrantes de la Conferencia Internacional de las Asociaciones de Empresarios Católicos (Uniapac), precisó que una de las condiciones necesarias para el progreso social es la ausencia de corrupción.

Reconoció que los empresarios pueden ser tentados a ceder a los intentos de chantaje o de extorsión, justificándose con el pensamiento de salvar la empresa y su comunidad de trabajadores, o pensando que así harán crecer la empresa y que un día podrán librarse de esa plaga.

Insistió que quizás caigan en la tentación de pensar que se trata de algo que todos hacen, y que pequeños actos de corrupción destinados a obtener pequeñas ventajas no tienen mayor importancia, pero estableció que “cualquier intento de corrupción, activa o pasiva, es comenzar a adorar al dios dinero”.

Fuente: Excelsior.com.mx

NOTA RELACIONADA

Hace 36 años asesinaron a John Lennon

Hace 36 años asesinaron a John Lennon

Este 8 de diciembre se cumplen 36 años de la desaparición de John Lennon.El ex …

%d bloggers like this: