Corresponde al Estado contener delitos en Morelia, asegura Yankel Benitez

-




Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2024. El Secretario del H. Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, posterior al izamiento de banderas en la Plaza al Monumento Ecuestre a Morelos por los festejos del 483 aniversario de la ciudad, comentó sobre los temas prioritarios de seguridad a nivel municipal y estatal.

Una de las razones principales de esta postura es la inmediatez de los comicios electorales, que está a menos de dos semanas de efectuarse en todo el país, por lo que la ciudadanía necesita de manera prioritaria sentirse en paz en su propia ciudad.

“El tema corresponde a la Secretaría del Estado, contener el accionar para evitar que sucedan este tipo de delitos, eso le corresponde a ellos y a la Guardia Civil, al señor Gobernador, que trabajen en Morelia con estrategia y que hagan lo que les corresponde, de acuerdo a lo que dicta la Constitución”, dijo Benitez.

En palabras del Secretario, al no atenderse las cosas básicas, una constante petición de la parte municipal, es complicado proceder. “Se necesita que la Guardia Civil sea depurada, que se convierte también en un agente activo en la comisión de delitos. Estamos muy mal. En eso deberían estar concentrados para ofrecer seguridad, ya que en todo el estado no existen condiciones de seguridad”, aseveró.

Ante esto, se indicó que Policía Morelia únicamente opera en el Centro Histórico pasada la media noche, por lo que Yankel Benítez indicó que es totalmente falso. “Hay trabajo permanente de la Policía Municipal. La ciudadanía lo sabe. No hay que pretender ocultar el Sol con un dedo”, finalizó.

Recientemente, se recibieron tres denuncias ciudadanas por temas de asaltos, identificadas en el tiempo del proceso electoral, entre los que se encuentran abuso, extorsión y robo. Uno de los lugares señalados por el Secretario Benítez es Santa María, sitio en el que agentes estatales habrían extorsionado y despojado del dinero de su cartera a un joven, por lo que en su momento se presentarán las denuncias correspondientes.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!