Internacionales

Corren a profesor por decir “todes” en clase

Corren a profesor por decir “todes” en clase

Argentina.- El profesor de música de Instituto Nuestra Señora de la Anunciación, ubicado en Argentina, Matías Pérez Taján perdió su trabajo el 14 de septiembre, luego de pronunciar frente al alumnado la palabra “todes”, en lenguaje incluyente.

A través de su cuenta de Facebook, Taján explicó que laboraba en dicho instituto desde marzo de 2016 y desde entonces, no tiene en su registro una sola acta por mal desempeño, “ni se me convocó a ninguna reunión, ni se me observó en clase, tampoco se me comunicó algún tipo de disconformidad de los padres o madres acerca de mi desempeño”, afirmó.

Días después de pronunciar la polémica palabra, recibió un telegrama aunque éste no especificaba que estaba siendo despedido.

Por su parte, la representante legal del instituto rechazó las declaraciones del profesor y recalcó que si se decidió prescindir de sus servicios fue porque su perfil no resulta adecuado para las exigencias y requerimientos de toda la comunidad; negó que el despido haya tenido relación con “algún episodio puntual” y aseveró que todo el proceso se realizó bajo todos los regímentes y normativas legales.

Te podría interesar: En Hermosillo, ciudadanos “decoran” baches con dibujos de penes

En tanto, el catedrático asegura que el motivo de su despido fue “decir todes frente a mis alumnos” durante una clase de educación sexual para niños de tercero de primaria.

Fuente: Canal 44

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar