Corea del Sur quiere firmar un TLC con México
Imagen Ilustrativa

Corea del Sur quiere firmar un TLC con México

El embajador de Corea del Sur en México, Chun Behoo, aseguró este miércoles que su país desea firmar un un trato de libre comercio con el gobierno del país para reforzar la relación estratégica que sostienen ambas naciones.

El cuerpo diplomático de la nación asiática se reunió con funcionarios de la Sagarpa, en un evento en el que el embajador instó al titular de la dependencia, José Calzada, a aconsejar al presidente Enrique Peña Nieto para iniciar las consultas técnicas necesarias para la forma del acuerdo.

“Tengo la certeza que un Tratado de Libre Comercio conseguirá la captación de nuevas inversiones y proveerá al sector agropecuario de un mayor dinamismo, la idea es contribuir en la importación de productos de agroalimentos hacia Corea”, apuntó el secretario Calzada.

“Nos sentimos bien de que haya un comercio más justo y amplio con Corea del Sur, tienen interés en las berries, en productos orgánicos, lácteos, carne de ave y derivados, es decir se ampliaría mas la baraja que se tiene con ese país”, agregó.

En la actualidad, más de mil 800 empresas de Corea del Sur tienen presencia en México, en un intercambio comercial que asciende a unos 17 mil 500 millones de dólares al año.

Fuente: SDP

NOTA RELACIONADA

México renegociará TLCAN con seguridad y sin miedo: Videgaray

México renegociará TLCAN con seguridad y sin miedo: Videgaray

México no entrará con miedo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América …

%d bloggers like this: