Michoacán

COPARMEX pide alternativas a la Federación para generar crecimiento económico en Michoacán

COPARMEX pide alternativas a la Federación para generar crecimiento económico en Michoacán

Por Iveth Campuzano

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informara la cancelación de las Zonas Económicas Especiales del país, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Michoacán, Lydia Nava Vázquez, lamentó las oportunidades que se perdieron con su anulación

En entrevista exclusiva para Grupo CB, Nava Vázquez, indicó que las ZEE generaban estabilidad económica para el estado y el país, por lo que se teme que se tenga una recesión en el crecimiento financiero de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: La Secretaría de Finanzas determinó que la Junta Local salía muy cara: Segob

“Desde la COPARMEX lamentamos la cancelación de este proyecto. Definitivamente vemos que con esta cancelación se pierde una gran oportunidad de crecimiento. Las Zonas Económicas eran un proyecto destinado aquellas zonas, aquellas regiones del país, que cumplían con características especificas, en el caso de Lázaro Cárdenas y la Unión, donde las necesidad y las características conformaban para las ZEE. Sin duda es una oportunidad que se va para el estado y para todo el país”, destacó.

Asimismo, indicó que los empresarios michoacanos, esperaran a tener un acercamiento con el titular del Ejecutivo Federal, a fin de establecer rutas con las que se obtengan beneficios económicos para el territorio michoacano.

“Ahorita estamos en la espera de que se lleve a cabo algunas otras mesas de trabajo, que se lleve acabo la reflexión para buscar alternativas. Lo hemos dicho y lo mencionamos desde hace meses, no con el esquema de Zona Económica Especial como tal, sino, bajo otro esquema pero haya incentivos para la región”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar