Clima

Convoca PC Municipal a reforzar medidas preventivas ante bajas temperaturas y lluvia

Convoca PC Municipal a reforzar medidas preventivas ante bajas temperaturas y lluvia

La constante lluvia y bajas temperaturas registradas desde ayer en la ciudad no han generado afectaciones en Uruapan, confirmó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Raúl Ortiz Padilla, quien exhortó a la población a extremar la medidas preventivas.

Dijo que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, ha girado las instrucciones para no bajar la guardia y monitorear las condiciones climatológicas para atender oportunamente cualquier contingencia.

Recalcó el trabajo desarrollado por las Secretarías Municipales de Medio Ambiente, a través de sus direcciones de Sanidad y Limpia, así como Recolección; además de las acciones en conjunto con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), lo cual ha derivado en que al momento se no se registren inundaciones en los puntos catalogados como “focos rojos”. Además, las alcantarillas pluviales están libres de basura que pueda provocar taponamientos.

Indicó que las lluvias moderadas continuarán durante las próximas horas al igual que las bajas temperaturas, debido a la depresión tropical ubicada cerca de las costas de Michoacán y Guerrero.
Padilla Ortiz comentó que mantienen también constante vigilancia en las barrancas de la zona norte de la ciudad, así como en canales y colonias del oriente, principalmente en aquellos puntos donde suelen presentarse afectaciones por las precipitaciones.

Asimismo, recomendó a la población extremar precauciones, sobre todo personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas; abrigarse adecuadamente y consumir alimentos ricos en Vitaminas A, B y C.

Fuente: Boletín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar