20.1 C
Morelia
lunes, 15 - agosto - 2022

Convoca Ayuntamiento de Pátzcuaro a maestros a participar en «Docentes que Inspiran»

-




Pátzcuaro logró disminuir el rezago educativo en 7 puntos porcentuales.

Pátzcuaro, Mich. 3 de junio del 2022.- El Presidente Municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez convocó a todos los maestros que impartan clases en el municipio de Pátzcuaro a postularse por el reconocimiento «Docentes que Inspiran 2022», el cual tiene como finalidad destacar su papel en el desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes patzcuarenses.

En compañía de Érika Tinoco Tovar Regidora de Educación, Asuntos de la Mujer y Salud; el Secretario de Salud, Educación, Juventud y Deportes, Rubén Rodríguez Leal del Ayuntamiento de Pátzcuaro, Arreola Vázquez subrayó que los maestros no solo son transmisores de conocimientos, también valores e inciden en los estudiantes en la forma de relacionarse consigo mismos y la sociedad, son una fuente de inspiración. «Todos en nuestra vida tenemos una persona sobre todo en el sector educativo que nos ha marcado para hacernos gente de bien, esta convocatoria es un reconocimiento a su labor, ellos se merecen un reconocimiento», señaló.

El presidente Julio Arreola Vázquez informó que el municipio alcanzó importantes logros en las últimas décadas; de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Pátzcuaro pasó de tener un porcentaje en el 2010 del 27.5% de ciudadanos en rezago educativo a un 20.4% en 2020, lo que representa un indudable logro.

La regidora Érika Tinoco Tovar dijo que «Docentes que Inspiran 2022» es una convocatoria del Ayuntamiento de Pátzcuaro a través de la Secretaría de Salud, Deporte, Juventud y Educación (SSDJE), con el objetivo de reconocer pedagogías transformadoras y orientadas a la acción social; implementadas por maestras y maestros de forma individual o en colectivo en el municipio de Pátzcuaro.

Las y los docentes interesados en participar deben comprobar cómo su enseñanza ha contribuido a la formación integral de personas para la construcción de sociedades capaces de generar cambios positivos a gran escala en ámbitos como artes, deportes, ciencias exactas y sociales.

A las y los maestros galardonados se les entregará un reconocimiento firmado por el Presidente Municipal de Pátzcuaro. El pago del proceso de evaluación en la certificación EC1307 de impartición de sesiones o clases sincronizadas utilizando plataformas, dispositivos y herramientas digitales, avalada por el sistema CONOCER y la Secretaría de Educación Pública (SEP). Una Laptop y la difusión de su innovación educativa en los espacios de comunicación del Ayuntamiento.

La recepción de postulaciones inició desde el pasado 20 de mayo y concluirá el 10 de junio del 2022, se puede entregar de forma física en la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Pátzcuaro, ubicada en Obregón S/N o en el siguiente registro: https://n9.cl/ivw7c.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!