Convertir Centro de Atención Animal en Instituto con presupuesto propio, promete Alfonso Martínez

-




Morelia, Michoacán a 12 de mayo de 2024.- Convertir el Centro de Atención Animal de Morelia (CAA) en un Instituto con presupuesto propio, comprometió Alfonso Jesús Martínez Alcázar, candidato a reelegirse en la presidencia municipal de Morelia.

«Creemos que es importante que existan políticas públicas que sigan caminando, evolucionando, mejorando para la protección animal en el municipio de Morelia. Por eso he anunciado la creación del Instituto de la Protección animal, y que no quede como una dirección que depende del presupuesto de otra secretaría, que no dependa de si hay en una administración compromiso con los animales o no».

Aún no hay una propuesta de qué tanto podría incrementar el presupuesto que actualmente recibe el CAA —una de las principales limitaciones que ha tenido, según el propio director, Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo—, sin embargo, Alfonso Martínez aseguró que la transición permitiría garantizar y ampliar los servicios que hoy ofrece.

«Al crear el Instituto ya se quedará, estará funcionando y se garantiza la continuidad del funcionamiento del hospital animal, del funcionamiento de la ambulancia animal, del funcionamiento de las reglas para la protección de los animales y, por supuesto, de que continúen las esterilizaciones, que son la base para poder terminar con los animalitos en situación de calle».

De ganar la reelección, el Instituto podría arrancar su funcionamiento en enero de 2025, adelantó, propuesta a la que el candidato añadió la de duplicar el número de parques animales en el municipio, que hoy cuenta con tres y para 2027 podrían ser seis.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!