Contundentes resultados de la subsecretaría de Operación Policial en el primer semestre del 2024

-




Ortega Silva ha encabezado operativos claves para la disminución de hechos delictivos en Michoacán.

Morelia, Mich.- Los trabajos de seguridad en Michoacán han arrojado benéficas estadísticas, entre ellas la detención de más de mil 500 personas, aseguramientos de armamento, vehículos, explosivos, diversas drogas, entre otros.

José Ortega Silva, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, ha encabezado diversos operativos en el estado que han sido claves para disminuir hechos violentos.

En el mes de enero fueron detenidas ocho personas, de los cuales cinco de ellos ligados a células delincuenciales, se aseguraron así como 10 armas de fuego, granadas y explosivos, cargadores y cartuchos asegurados.

Estas personas se suman a la estadística de este primer semestre donde mil 563 personas relacionadas con diversos ilícitos han sido detenidas, de las cuales 85 fueron vinculadas a células delictivas.

En este semestre, se han incautado diversas armas de fuego y explosivos que fueron puestas a disposición de las autoridades investigadoras.

122 armas cortas, 212 armas largas, 2 mil 582 granadas y explosivos, 37 mil municiones, mil 122 cargadores.

Sin embargo, las acciones que también ha hecho la SSP, es el aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad federal de diversas sustancias ilícitas.

506 kilogramos de metanfetamina, 50 kilos de marihuana, 160 mil 293 plantas de marihuana y .785 gramos de cocaína.

En lo que respecta al delito de robo de vehículos, se han recuperado mil 689 unidades, algunos con reporte de robo vigente, otros con alteración en sus medios de identificación.

Las tareas de seguridad se han desplegado en las 13 regiones que comprenden el estado, los agentes de la Guardia Civil realizan trabajos de proximidad en zonas de mayor afluencia, con el objetivo de establecer lazos de confianza con la ciudadanía.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!