Controlado incendio forestal en el Cerro de Santa Rosa

-

La ardua labor de pobladores y personal de brigadistas forestales con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, se logró controlar al 100 por ciento el incendio en el cerro de Santa Rosa, bocado en el municipio de Los Reyes, Michoacán.

El siniestro inició el pasado miércoles y desde entonces se estuvo combatiendo con elementos de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), personal del ayuntamiento (guardabosques), ejidatarios de Santa Clara y voluntarios.

El viernes, se sumaron 53 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), un día después procedente del ya controlado incendio en el Cerro Grande o de Patamban, arribó el helicóptero MI-17, matrícula GN-204 de la Guardia Nacional (GN), el cual estuvo realizando descargas con helibalde en lo que fue un apoyo de suma importancia para controlar el incendio, a eso de las 23 horas de ese mismo día.

La cifra preliminar de superficie siniestrada es de alrededor de 600 hectáreas, a falta de cuantificar los daños por estratos (arbolado adulto, pastizales y renuevo), según lo pudo constatar el alcalde provisional Jesús Alberto Corona Torres, al realizar un sobrevuelo con personal de la Conafor, con la finalidad de constatar que ya estaba controlado el incendio y evaluar los daños.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS