Controlada situación en Ixtaro, tras tromba: PCE
Imagen ilustrativa

Controlada situación en Ixtaro, tras tromba: PCE

Luego de que el pasado 10 de Noviembre una tromba azotara la comunidad de Ixtaro, municipio de Salvador Escalante, dejando un muerto y más de 15 negocios afectados, el director de Protección Civil Estatal, Carlos Mandujano Vázquez, dijo la situación está bajo control.

Señaló tras el suceso, se trabajó con las dependencias municipales y estatales principalmente en la remoción de escombros, así como las pérdidas de enceres e infraestructura de la zona, por lo cual la comunidad ha logrado recuperarse formidablemente.

El director de Protección Civil del Estado informó debido a los cambios drásticos de clima, y a la acumulación de ramas de árboles que dejaron los cortadores, fue que las fuertes lluvias arrastraron los desechos provocando la tromba que dejó graves afectaciones a la ciudadanía.

Sin especificar a cuanto ascendieron los recursos para apoyar a los damnificados, Mandujano Vázquez afirmó se estuvo dando un seguimiento constante por parte de las autoridades a fin de revertir lo más posible el daño.

Finalmente aseveró en coordinación con el gobierno del estado, se ha mantenido un cerco se seguridad en la zona, para prevenir futuros desastres naturales.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

PCE mantiene operativo de vigilancia en Santuario de la Mariposa Monarca

PCE mantiene operativo de vigilancia en Santuario de la Mariposa Monarca

El titular de Protección Civil Estatal, Carlos Mandujano Vázquez, señaló a partir de la apertura …

%d bloggers like this: