Salud

Contraproducente consumir alcohol en temporada de calor, advierte la SSM

Contraproducente consumir alcohol en temporada de calor, advierte la SSM

El jefe del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSM), Fabio Silahua Silva, informó que el consumo de alcohol en temporada de calor, suele ser contraproducente a la salud, afectando el buen funcionamiento del organismo, en particular a los órganos como el páncreas y riñón.

Aseveró que en la región de Tierra Caliente hay una mayor incidencia en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, que aunado a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, provocan que los ciudadanos lleguen a sufrir agotamiento o golpe de calor.

Ante esta problemática, Silahua Silva emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, entre ellas consumir abundantes líquidos, principalmente agua natural mínimo dos litros al día o sueros, además de evitar la exposición directa al sol de las 11:00 a las 16:00 horas, así como evitar realizar actividades físicas y deportivas a la intemperie.

El jefe de departamento de Epidemiología, exhortó a la población en general a tomar las medidas preventivas y los cuidados necesarios durante esta temporada de calor, donde la temperatura llega a superar los 39 grados centígrados.

Fuente: Marisol Villalvaso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar