Continuarán suspendidas inspecciones de aguacates y mangos hasta que haya seguridad: Ken Salazar

-




Morelia Mich.- Con la suspensión que emitió el gobierno de Estados Unidos en las inspecciones y exportaciones de aguacate y mango a causa de la violencia que se vive en Michoacán, el embajador del país americano, Ken Salazar indicó que no se restaurarán estas acciones hasta que no se den las garantías de seguridad y enviar se vuelvan a ocasionar agresiones al personal de la embajada.

Fue a través de un comunicado que Ken Salazar señaló que esta suspensión que existe con el estado michoacano no afectará a otros estados del país, ya que se continúan las inspecciones del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) con normalidad.

“Esta acción no bloquea todas las exportaciones de aguacates o mangos a los Estados Unidos, ni detiene los productos actualmente en tránsito.
Esta determinación está basada en la preocupación existente por la seguridad del personal en Michoacán, no a preocupaciones fitosanitarias”

El embajador mencionó que sigue de cerca la situación ocurrida en el estado de Michoacán y permanece en contacto directo con funcionarios del gobierno estatal y federal de México.

“Continuaré trabajando estrechamente con las autoridades estatales en Michoacán para garantizar la seguridad de nuestros equipos de inspección agrícola”, refirió.

La próxima semana viajara a Michoacán para reunirse con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAN) para abordar, entre otros temas importantes, la seguridad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!