15.4 C
Morelia
miércoles, 17 - agosto - 2022

Continuará CNTE con plantón indefinido en Finanzas

-




Continuará CNTE con plantón indefinido en Finanzas

Pese a que recientemente autoridades estatales y el magisterio democrático entablaron una mesa de negociación para llegar a acuerdos en lo referente al pago de bonos y salarios pendientes, agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanecen en un plantón indefinido afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

A más de ocho días de haberse instalado el plantón, el problema financiero de los docentes no ha sido solucionado del todo, pues hasta el momento el gobierno estatal ha pagado dos bonos, por concepto del Día del Maestro y Apoyos de Despensa, informó la secretaria general de la región Morelia, la maestra Carmen Blancas López.

Señaló que luego de que los maestros salieron a las calles en una mega marcha, las autoridades accedieron a instalar una mesa de negociación, en la que se definió pagar en su totalidad los adeudos con CENDIS y albergues, a más tardar el próximo 7 de Junio.

Asimismo se definió tener una reunión colectiva con funcionarios de la Secretaría de Educación, Finanzas y la Sección XVIII en Michoacán, para contabilizar los adeudos económicos que deben liquidarse al magisterio.

Siendo que hay avances significativos, pero no resolutivos, la CNTE continuará en el plantón afuera de Finanzas, como forma de presión al Gobierno, amenazando con emprender más movilizaciones si éste no cumple con sus compromisos.

Fuente: Marisol Villalvaso

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!