20.2 C
Morelia
martes, 16 - agosto - 2022

Continúan toma del SDTSSM en las oficinas administrativas de Salud, exige equidad sindical

-




STDSSM espera atención a las demandas. En caso contrario, amagan con extender de manera indefinida la toma

El Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas” por tercer día consecutivo toma las oficinas de la Delegación Administrativa y Recursos Materiales en exigencia en atención a sus demandas, entre las que destacan, la inequidad sindical.

La dirigente, Guadalupe Pichardo Escobedo, comentó que hay oídos sordos al interior de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), que si bien ha habido reuniones con autoridades de Gobierno, no se han cumplido las peticiones que se han pedido semanas atrás.

Una de ellas, indicó, es que persiste el hostigamiento laboral y sexual por parte de funcionarios de mando medio y superior de los Hospitales que se ubican en Apatzingán, Nueva Italia y La Huacana, hacia los sindicalizados.

En ese sentido, se especificó que por parte de Recursos Humanos, de diferentes centros de trabajo. Hay discriminación y bloqueo para la realización de cualquier trámite de prestación establecida en las Condiciones Generales de Trabajo.

Persiste, dijo, la discriminación y equidad laboral hacia los agremiados, por lo que no se respeta la integración a las Comisiones Mixtas de Escalafón, Seguridad e Higiene, Becas, Vestuario y Equipo, Equidad y Género, entre otras.

Con esto, dijo que también persiste el descuento salarial por concepto de cuota sindical que se le entrega al SNTSSA, pese a que no estén afiliados a dicho sindicato los trabajadores.

Otras cuestiones que resaltó es la falta de información sobre la presunta desaparición del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!