Continúan las amenazas de muerte a jueces federales en Michoacán

-




Morelia, Michoacán.- Ejercer justicia en México es una tarea compleja, sobre todo en estados considerados con alto índice de violencia, donde los jueces federales son amenazados por la delincuencia organizada.

Tal es el caso de Michoacán donde los jueces no quedan exentos, dos de ellos cuentan con medidas de protección y vigilancia ante las amenazas de muerte recibidas por el ejercicio de sus responsabilidades.

Las actividades que realizan los integrantes de la delincuencia organizada se ha incrementado, sin embargo, también el actuar de loas corporaciones policiales, federales y militares para contrarrestarlos y detenerlos.

Al continuar con la impartición de justicia, cabecillas de estas células delincuenciales no quedan conformes con los resolutivos de los integrantes del Poder Judicial Federal, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de magistrados de Circuito y Jueces de Distrito Egresados de La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Sergio Santamaría Chamú.

También podría interesarte: Continúan las amenazas de muerte a jueces federales en Michoacán

Por ello este tipo de grupos delincuenciales envían mensajes de amenaza en contra de los impartidores de justicia federal, lo que ha obligado a que busquen la protección personal, ante el manejo de casos complejos.

Uruapan, Zamora, son las dos principales ciudades con altos índices de peligrosidad, aunados a las situadas en el norte del país, sobre todo fronterizas con Estados Unidos.

El homicidio más reciente en contra de un Juez Federal fue en el vecino estado de Colima, donde el presunto hechor fue una persona con un proceso penal vigente.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!