Michoacán

Continúan brigadas de la SSM trabajando en Peribán: Diana Carpio Ríos

Continúan brigadas de la SSM trabajando en Peribán: Diana Carpio Ríos

Morelia, Mich.- “Tenemos al equipo de Vigilancia Epidemiológica, de la Federación y de nivel central atendiendo, así como de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), de nivel nacional hay dos brigadas más trabajando en el lugar”, explicó Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en el Estado.

Lo anterior fue informado por Carpio Ríos en entrevista, luego de la realización de LOS Paneles-Rueda de prensa que ofreció el Gobierno del Estado este viernes en Casa de Gobierno.

Carpio Ríos explicó que después de la tromba ocurrida en Peribán, el personal de la SSM se dio a la tarea de recorrer casa por casa la zona y apoyar a las más de 100 personas que resultaron afectadas en sus hogares.

Expresó que en un inicio se atendió a más de 76 ciudadanos en los albergues, de los cuales tres eran mujeres embarazadas y 24 niños, asimismo comentó que se trasladó a esta capital a una persona que sufrió una fractura en la pelvis durante la contingencia.

Otras acciones que se realizaron de manera inmediata fueron la limpieza de las casas, la cloración de las mismas, también se les entregó a los damnificados Plata Coloidal para el agua de consumo humano. Además de ofrecer platicas de saneamiento básico, mencionó la funcionaria.

“Continuaremos con estas acciones, además de observar sí se dan brotes de enfermedades diarreicas, respiratorias o de micosis. También estamos fumigando para la prevención del Dengue porque quedaron aguas residuales estancadas”, señaló la titular de la SSM.

Igualmente comentó que este viernes se hizo el cierre del Centro de Mando de Salud Federal, pero resaltó que el equipo jurisdiccional y de salud del Estado sigue con las labores en Peribán, a donde adelantó viajará la próxima semana para hacer un recuento de la información recabada en materia de salud.

Fuente: Redacción

Publicaciones relacionadas

Cerrar