Morelia

Continúa pendiente Ayuntamiento de Morelia para la reposición de bienes a familias afectadas por inundaciones

Continúa pendiente Ayuntamiento de Morelia para la reposición de bienes a familias afectadas por inundaciones

Por: Leonardo Anguiano

El Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró, que continúan en proceso las gestiones para buscar la manera de reintegrar a las familias afectadas por las inundaciones, parte de su patrimonio perdido, a través de recursos económicos que puedan aplicar extraordinariamente.

Ya que según las estimaciones, únicamente de artículos perdidos en las inundaciones del pasado 22 de octubre, según el edil, son cerca de 20 millones de pesos. Mismos que se busca obtener a través de diferentes recaudaciones y gestiones, entre ellas, una rifa entre empresarios.

“Yo creo que de enseres deben de ser de entre 15 y 20 millones de pesos, tiene que ver con recamaras, refrigeradores, estufas, lavadoras, televisores y vamos a ver como hacemos para ver si recuperamos todo, en eso estamos. Y hay una rifa con donaciones de empresarios que también nos va a permitir tener recursos, está planteada para el 24 de diciembre pero con lo que juntemos antes vamos a ir con las fabricas de enseres para ver si accedemos a ellos y pagarles una parte ahora y otra cuando sea la rifa”

Finalmente, acerca del resultado que hasta el momento el censo de daños ha arrojado, apuntó Morón Orozco, se sabe que son aproximadamente 30 mil familias las que sufrieron afectaciones.

“Fueron al rededor de 30 mil familias las afectadas, es una cantidad importante”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar