Morelia

Continúa la valoración de daños en zona de desastre en Morelia

Continúa la valoración de daños en zona de desastre en Morelia

Por: Leonardo Anguiano

Luego de las fuertes inundaciones que ocasionó el desborde del río grande en la zona aledaña a la Av. Michoacán, los vecinos, propietarios y autoridades, continúan a más de 24 horas, en la valoración de los daños.

Específicamente, en los puntos donde el nivel del agua superó el metro y medio de altura en el arroyo vehicular y casi los 2 metros según los afectados, en el interior de los domicilios.

No obstante, el daño no fue únicamente en la infraestructura, ya que cada una de las familias afectadas sufrieron daños en sus bienes patrimoniales, incluidos los vehículos que se encontraban en cocheras y en las calles y que ahora no se sabe si volverán a funcionar ordinariamente.

Por otro lado, una serie de comercios ubicados en la ruta principal, de igual manera resultaron con daños incuantificables en la pérdida tanto de sus artículos en venta, como de sus muebles y maquinaria necesarios para sus operaciones y ahora, se encuentran a la espera de que se normalice el servicio de electricidad para ver la forma de retomar sus actividades cotidianas y sobrellevar la situación.

Finalmente, las dependencias tanto se seguridad, protección, rescate y apoyo, estatales y municipales, continúan en los trabajos directos en apoyo a los ciudadanos afectados y aunque perdura el sentimiento de nostalgia entre los propietarios, buscan la manera de seguir adelante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar