Michoacán

Continúa la tala en Villa Madero para cambio de uso de suelo

Continúa la tala en Villa Madero para cambio de uso de suelo

Por: Oscar Pantoja Segundo

Mediante un operativo de vigilancia, personal policiaco detectó irregularidades en un predio denominado La Planta de la localidad de San Pedro Piedras Gordas, perteneciente al municipio de Villa Madero, donde una extensión considerable había sido talada.

Los uniformados alertaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), inspectores acudieron y confirmaron el desmonte, tala y destrucción de vegetación.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpeta de investigación contra de quién o quienes resulten responsables del delito contra el medio ambiente.

En la carpeta se desprende de la denuncia interpuesta por el departamento jurídico, por ello en coordinación con las dos dependencias federales se buscará a los responsables para así enfrenten las consecuencias por este delito ambiental.

En esta zona de Villa Madero no se habían tenido registros de tala ilegal, sin embargo las autoridades hacen el llamado a la población a reportar de manera anónima cualquier irregularidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar