Denuncia Ciudadana

Continúa la delincuencia en la Plaza Niños Héroes

Continúa la delincuencia en la Plaza Niños Héroes

Por: Karen Mojica

Vecinos aledaños a la Plaza Niños Héroes, situada en la Avenida Madero Poniente de la capital michoacana, denunciaron los robos que se realizan con frecuencia en la zona que se encuentra frente al IMSS. Incluso, negocios han tenido que cerrar debido a las afectaciones que esto les conlleva.

“Por aquí estaba antes un lugar de celulares, pero pues se tuvieron que ir precisamente por la inseguridad porque tuvieron robos. Y acá en otro local a compañeros también les han robado sus celulares y cosas por el estilo. Por lo mucho no se quiere quedar nadie hasta tarde porque toda esta zona se vuelve muy peligrosa”.

Además, concuerdan con que hay muchas personas drogadictas y en estado de ebriedad que son los principales que perpetúan los delitos en el área, por lo que los comerciantes incluso cierran temprano para evitar ponerse en riesgo a sí mismos y a sus clientes.

En ese sentido, los ciudadanos piden a las autoridades pongan fin a la situación tomando las medidas correspondientes, ya que la zona carece de seguridad, por lo que los delincuentes tienen más fácil el perpetrar los crímenes.

“La ayuda cuando se ha necesitado tarda mucho, cuesta mucho trabajo que vengan. A mi me tocó llamarles en una ocasión y con mucho trabajo me costó que vinieran. Valdría la pena que vinieran, antes venían policías en bicicletas y daban rondines, es importante que den la seguridad”.

Los comerciantes de la zona son los que más apoyo piden, recalaron que en situaciones han pedido ayuda en cuestión de seguridad, aunque las patrullas tardan mucho en llegar o no aparecen. Es por ello que les preocupa moverse por las noches y prefieren retirarse a temprana hora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar