Michoacán

Continúa grave niño herido por bala perdida

Continúa grave niño herido por bala perdida

Por: Oscar Pantoja Segundo

El niño Derek Giovanni de tan solo 4 años de edad continúa hospitalizado luego de ser víctima de una bala perdida durante los festejos de año nuevo en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

La madre del menor dio a conocer que la lesión fue en la nariz, ahí se alojó la bala que lo mantiene internado de gravedad, sin embargo su problema no termina ahí, ahora enfrenta la burocracia del Hospital Regional que no tiene la capacidad para sacar el proyectil, pero tampoco quiere acceder a trasladar al menor a otro nosocomio.

TE PUEDE INTERESAR: Herido de bala escapa de sus agresores en Zamora

A pesar de las campañas para erradicar el uso de armas de fuego en los festejos de Navidad y Año Nuevo, va en aumento esta mala práctica y como consecuencia un claro ejemplo es la lesión que recibió Derek en el rostro.

En Uruapan las descargas de rifles de asalto y armas automáticas es cotidiano, las autoridades municipales y estatales lanzaron campañas y operativos, los policías recorren la ciudad en busca de civiles armados, sin embargo solo faltó la llegada de este año 2019 para que se escucharan ráfagas por toda la ciudad ante la mirada de los policías.

Pero este episodio no es el único, dos años antes en la colonia El Colorín de esa ciudad un joven estaba en una fogata y fue alcanzado por una bala perdida, un año después un bebe de dos años termino sepultado a consecuencia del mismo problema, y en este último fue el episodio ocurrido con el niño Derek.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar