Continúa entrega recepción de la SSM, garantizarán pagos a trabajadores
Imagen Ilustrativa

Continúa entrega recepción de la SSM, garantizarán pagos a trabajadores

Continúa entrega recepción de la SSM, garantizarán pagos a trabajadores

A unas cuantas semanas de haber asumido la titularidad de la Secretaría de Salud (SSM), Elías Ibarra Torres, comentó que aún no ha culminado el proceso de entrega recepción, del informe de los puntos a cargo de ex servidores públicos y de los recursos que se tuvieron asignados al momento de separarse del cargo.

Señaló que en el transcurso de la entrega, se debe inspeccionar el ejercicio del gasto público federal y su congruencia con los presupuestos de egresos, por lo que es de su conocimiento que hay cerca de 10 mil millones de pesos, que no están ejercidos para el desarrollo administrativo de la secretaria, un boquete financiero que por años ha mermado su productividad.

Aunado a lo anterior, mencionó que el recurso ya está siendo liberado, por lo que de inmediato se estará garantizando el pago de sueldos a los trabajadores médicos y administrativos en todos los centros de salud del estado.

Finalmente dijo que los retos en el sector salud, son ampliar la cobertura de los servicios de salud, garantizar el abasto de medicamentos y dignificar la infraestructura hospitalaria.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Hombre detenido Imagen Ilustrativa

Continúa acción operativa en Arantepacua; hay 10 detenidos y 15 armas aseguradas

Continúa acción operativa en Arantepacua; hay 10 detenidos y 15 armas aseguradas Retomar el orden …

%d bloggers like this: