Nacionales

Consumo de los hogares tiene su peor mayo en 10 años

Consumo de los hogares tiene su peor mayo en 10 años

Redacción

El consumo de los hogares mexicanos registró un avance de 0.28 por ciento a tasa anual durante mayo, cifra inferior al crecimiento de 1.24 por ciento observado en abril, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el órgano estadístico, el gasto que realizaron las familias mexicanas en bienes y servicios de consumo fue el más bajo para un mes de mayo desde 2009, año en el que México sufrió la crisis económica mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a niña que era encadenada por su abuela

Además, el gasto de los hogares se encontró en su nivel más bajo desde la administración de Ernesto Zedillo, ya que el crecimiento acumulado durante los primeros cinco meses del año arrojó un dinamismo de 1 por ciento, dato inferior a los arranques sexenales de Peña Nieto (1.7 por ciento), Felipe Calderón (3.1 por ciento) y Vicente Fox (3.7 por ciento).

La debilidad del consumo se pudo notar tanto en el mercado local como el proveniente del exterior.

Analistas de Grupo Financiero Invex consideraron que el crecimiento de este indicador ha sido débil durante los primeros meses del año, lo que muestra que los consumidores están siendo cautelosos en sus decisiones ante la incertidumbre en el entorno económico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar