Consume fuerte incendio el cerro de la Cruz en Uruapan

-




Un incendio forestal que se registra en el cerro de la Cruz, en Uruapan desde la tarde del miércoles está siendo liquidado, luego de haber generado afectaciones en más de cien hectáreas de bosque ante la temporada de sequía y altas temperaturas que aquejan al estado.

El helicóptero con helibalde de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se sumó a las labores de combate para liquidar este voraz incendio, así lo informó el Gobierno Municipal de Uruapan, quien trabaja en conjunto con el gobierno del estado.

Por tierra, brigadas Delfines, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), personal del Parque Nacional, Protección Civil, realizan desde los días martes, miércoles, hasta hoy, tareas de combate en la parte colindante con un predio particular.

Por ser una zona de malpaís con propagación superficial y subterránea, implica un alto riesgo de que el fuego llegue hasta la copa de los árboles, indicaron los encargados del combate al incendio, por lo que se solicitó el apoyo del servicio aéreo para evitar que el fuego se extienda.

Al corte del 5 de mayo, Michoacán reportó tres incendios activos en los municipios de Morelia, uno más en Uruapan en el cerro Chino y otro Aquila en el paraje Los Pozos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!