Constantes inundaciones incrementan molestias en vecinos del Boulevard García de León

-




Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2024.- Vecinos aledaños al Boulevard García de León siguen con la inquietud y la problemática de las constantes inundaciones de la zona debido a las fuertes lluvias que han caído en la capital michoacana.

Pasan los años y las personas que viven en las calles colindantes o sobre el mismo Boulevard, no ven una resolución del problema. Expresando su descontento con las autoridades municipales anteriores y actuales, debido a que, a pesar de las reparaciones en el lugar, sigue habiendo presencia de grandes encharcamientos.

«Aquí nos inundamos. A la salida yo vine a la tienda y no podía pasar; ahorita hay mucha agua que nos impide pasar de banqueta a banqueta. Es un problema para todos. Los carros se quedan y ay no, sí está feo… Siempre, ya tengo muchos años aquí en la zona y desgraciadamente siguen las inundaciones. Hay veces que llega hasta un metro y tantos la altura del agua. Sí es un problema. Todo se te echa a perder… A ver qué es lo que tratan de hacer, poner otros tubos más anchos o no sé. Realmente es un problema que abarca muchas cuadras y a veces, huele muy feo. Sí está muy bonito el Boulevard, pero si se inunda qué hacemos», fue el sentir de la señora María Margarita Cortés.

También te podría interesar: Policía Morelia recupera en minutos vehículo que habría sido robado

No solo los hogares de la gente son los afectados por los encharcamientos, también los negocios ubicados a un costado del Boulevard. Ya que con las fuertes lluvias y el aumento de agua sobre la avenida, se filtra el líquido a los establecimientos.

«La verdad está muy complicado porque justamente como se encharca todo afuera, los clientes no llegan; y también se ha llegado a inundar el negocio. Nos ha tocado limpiar y mandar arreglar algunas sillas y mesas, como son de madera, se expande y se maltrata… Se mete el agua más o menos a la mitad del negocio, justo en el área donde están los comensales. No nos queda de otra más que sacar toda el agua que se puede y esperar a que se seque», expresó Carolina Limón, trabajadora de una cafetería.

Cansada de esta situación, la población que vive en la zona hace un llamado a las autoridades municipales actuales, a realizar trabajos constantes para acabar de una vez por todas con las inundaciones que, año con año, se hacen presentes en esta parte de la capital michoacana.

«Es un tema, no solamente de peatones y de vialidades, es un tema de salud pública; preventiva. Esto se puede prevenir, y creo que no se le perdona a una ciudad capital». «Acaban de arreglar la calle hace menos de tres meses y está igual o peor que antes. Como que todo lo hacen a la ahí se va, por decir ‘cumplimos’, pero en realidad están haciendo las cosas bien mal».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!