Consejo Universitario nombra nuevos titulares de las Facultades de Psicología y de Filosofía de la UMSNH

-




Durante la sesión también se nombró al doctor Fabián Herrera como director de la Gaceta Nicolaita.

Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2024.- La doctora Mónica Fulgencio Juárez y el doctor José Alfonso Villa Sánchez, fueron electos como nuevos titulares de la Facultad de Psicología y de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) respectivamente, tras la votación de las y los integrantes del Consejo Universitario.

En sesión del máximo órgano de gobierno, tanto la directora como el director recibieron su nombramiento de manos de la rectora Yarabí Ávila González, quien en su calidad de presidenta del máximo órgano de gobierno, encabezó la sesión.

En este marco, el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez, informó al pleno los resultados del proceso de auscultación para la elección de director de la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña”, e informó que se presentaron dos declinaciones por parte del doctor Marcos Edgardo Díaz Béjar y de la doctora Laura Eugenia Malagón Castro.

De esta forma quedó como candidato único el doctor José Alfonso Villa Sánchez, quien compartió que dentro de las metas de su plan de trabajo están culminar la reforma al Plan de Estudios de la Licenciatura en Filosofía; incrementar la matrícula de dicha carrera y favorecer la permanencia de las y los estudiantes de la dependencia, por mencionar algunos.

En tanto, en el caso de la Facultad de Psicología, el secretario general, Javier Cervantes precisó los resultados del proceso de auscultación y señaló que se presentaron dos declinaciones por parte de las doctoras Adriana Marcela Meza Calleja y Blanca Edith Pintor Sánchez, quedando como candidata única la doctora Mónica Fulgencio Juárez.

Durante la presentación de su plan de trabajo, Fulgencio Juárez, compartió que estará basado en cinco ejes como son: Gestión integral docente; Fortalecimiento integral de las y los estudiantes; Gestión financiera y administrativa; Gobierno y vinculación participativa y Gestión integral universitaria.

Tras la votación de las consejeras y consejeros universitarios, fue electo el doctor José Alfonso Villa como director de la Facultad de Filosofía y la doctora Mónica Fulgencio como directora de la Facultad de Psicología por el periodo 2024-2028.

En este sentido, la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González, felicitó a ambos directivos, a quienes invitó a trabajar en equipo por el bien de la Universidad Michoacana.

Durante la sesión, también se realizó la designación del director de la Gaceta Nicolaita, en este sentido, el secretario general, Javier Cervantes, apuntó que se presentaron dos declinaciones por parte de las doctoras Marinali Hernández Rivera y Juana Martínez Villa, quedado como candidato único el doctor Fabián Herrera León, quien fue nombrado director por un periodo de cuatro años.

Cabe señalar que con la presencia de las y los consejeros, fue develada una placa con motivo de la aprobación del Estatuto Universitario.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!