Consejo Municipal de Protección Civil, presenta operativo en caso de alguna contingencia por lluvias

-




La sesión fue presidida por el alcalde, Julio Arreola Vázquez.

Pátzcuaro, Mich.- Por el inicio de la temporada de lluvias, se realizó la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, que fue presidida por el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado. Se dieron a conocer las estrategias para prevenir inundaciones, así como el operativo de vigilancia y apoyo que pueda requerir la población en caso de alguna continencia por lluvias intensas.

En la sala de Banderas del Palacio Municipal, donde se realizó la sesión, el presidente municipal, destacó la importancia de esta reunión, donde cada departamento como Ecología, Limpia, Parques y Jardines, además de Tránsito, Seguridad Pública, y Protección Civil, trabajarán coordinadamente para evitar en lo posible las inundaciones, de tal manera que el principal llamada del alcalde, a la población, fue a no tirar basura en las calles, barrancas y avenidas, ya que con lleva a tapar los drenajes y en su caso todos estos desechos van a para al Lago de Pátzcuaro, o generan encharcamientos.

El ingeniero Julio Alberto Arreola Vázquez, Presidente Municipal, destacó la importancia de este consejo como un mecanismo esencial para garantizar la seguridad de los habitantes. Además, enfatizó el compromiso de su administración en trabajar de manera conjunta con todas las instancias involucradas para lograr una mayor eficiencia en la atención de emergencias.

El Director de Protección Civil Municipal, José Roberto Vélez, expuso los principales objetivos de la reunión, «se pretende fortalecer la coordinación entre las diferentes instancias de gobierno y los organismos de emergencia, desarrollar planes y programas de prevención y respuesta ante desastres naturales y situaciones de riesgo, así como capacitación y sensibilización de la ciudadanía en temas de protección civil».

Por su parte, Ademir Gonzáles Reyes, Secretario Municipal, subrayó la relevancia de la participación ciudadana en las tareas de protección civil, instando a todos los sectores de la sociedad a colaborar activamente.

Asimismo, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, mencionó estar trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento, a través de la Delegación en Pátzcuaro, y felicitó a las autoridades municipales, por el trabajo que han venido realizando en materia de Protección Civil, especialmente al presidente municipal, Julio Arreola, de quien mencionó tiene todo el apoyo de la institución que representa en caso de alguna contingencia que sobre pase la capacidad del municipio.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!