Economía

Conoce todas las ventajas de obtener un auto seminuevo

Conoce todas las ventajas de obtener un auto seminuevo

 La decisión de comprar un vehículo no es un tema cualquiera, ya que requiere del análisis de varios factores, a veces no sólo de la opinión de una sola persona porque si se piensa que en él viajará nuestra familia, el asunto no es menor.

Si es necesario porque los traslados del hogar hacia el trabajo son largos, o a la escuela, pero no se cuenta con una suma para adquirir un modelo recién salido de la fábrica, obtener un crédito para la compra de autos seminuevos será una opción que también hay que considerar.

 

Así que las ventajas de un auto seminuevo, y que a la larga tus bolsillos agradecerán son:

 

Precio

Es más accesible que un modelo reciente y además, al comprarlo evitarás la primera depreciación que es la disminución del valor que un vehículo tenía antes de salir de la agencia. En México, un auto nuevo se deprecia en un 27% en promedio, y aunque un seminuevo también sufre esta disminución, el porcentaje no es tan grande en comparación. También evitarás pagar el ISAN, el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos.

Garantías

Si adquieres el auto en una agencia, ten por seguro que tendrá garantía en caso de que tenga fallas, en caso de que lo hagas con un particular, puedes auxiliarte de un mecánico para verificar que no tenga ningún desperfecto.

Hay algunos autos que solamente se usaron para realizar pruebas de manejo y los concesionarios los ponen a la venta, entonces de esa manera puedes tener incluso características extra a un buen precio, un ejemplo, tal vez posea asientos de piel pero no te saldrán más caros. En un auto nuevo, sí.

Mantenimiento a buen costo

Si la garantía ya está vencida, no estarás obligado, según la Profeco, a llevarlo a la agencia automotriz, lo que te permitirá llevarlo con el proveedor de servicios que tú quieras y encontrar el mejor precio.

Seguro

Si adquiriste tu auto mediante un financiamiento, el costo del seguro se pagará al mismo plazo y tasa del crédito. También puedes contratarlo en otras aseguradoras. Protégete también con un seguro de desempleo y de vida. Es mejor prevenir.

Y no olvides que el crédito para un auto seminuevo se puede cotizar de forma rápida, no hay una diferencia con los créditos para autos nuevos, bueno, salvo el monto, pero los simuladores de crédito te darán una perspectiva para que puedas elegir el mejor.

Algunas instituciones bancarias te ofrecen tasas de interés fija anual de 14.99%, CAT de 30.7% y plazos de 12 hasta 60 meses, cero enganche y aquí puedes valorar si ya tienes una cantidad para ello, poder aplicarla y reducir las mensualidades, pero si no tienes ese dinero, está esta opción.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar