Conoce más sobre el trastorno alimenticio denominado «atracón»

-




Conoce más sobre el trastorno alimenticio denominado «atracón»

Hoy, en el Día Mundial de Acción Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, te presentamos algunos datos de interés y las principales características de uno de estos complejos desórdenes.

A pesar de que los más sonados o conocidos son la bulimia y anorexia, existen algunos otros que ciertamente son problemáticos; un ejemplo es el que solía denominarse “comedores compulsivos”, pero que en la actualidad es ubicado como síndrome de atracón y es aquél en el que se ingieren alimentos de forma excesiva dentro de periodos muy cortos de tiempo.

Es común que las personas relacionadas con este desorden, se mantengan ajenas o le pierdan importancia a la situación, puesto que lo consideran como algo cotidiano y totalmente normal.

No obstante, el trastorno tiene su origen en el aspecto mental de las personas que lo padecen, al no lograr un control con respecto a la forma de comer y las cantidades que, a diferencia de alguien con bulimia, no vomita para sentirse mejor.

Griselda Galván, especialista en trastornos de la conducta alimentaria, destacó que “se trata de un problema poco conocido que afecta a 1.6 por ciento de la población mexicana, más que la anorexia o la bulimia.”

Cuando se presenta uno de los característicos atracones, quien lo sufre, suele tener episodios en los que, dentro de un periodo menor a las dos horas, ingiere una alta cantidad de alimentos sin importar el hecho de haber tenido hambre o no, hasta que siente vergüenza por lo ocurrido.

Mundialmente, al menos 70 millones de personas padecen algún trastorno de la conducta alimentaria como anorexia, bulimia y/o el llamado trastorno por atracón.

Solo han pasado 4 años desde que fue reconocido por completo este tipo de trastorno alimenticio, es por ello que aun queda mucho por hacer con respecto a la concientización y el conocimiento en el tema para motivar a las personas a tratarse si lo sufren, o a evitar en tiempo y forma este tipo de prácticas.

Fuente: Pulso SLP




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!