20.2 C
Morelia
martes, 16 - agosto - 2022

Conoce los riesgos de fumar cigarros light

-




Todos sabemos que fumar es malo para la salud, y no sólo para la de uno mismo sino de quienes nos rodean.

De acuerdo a un estudio, los cigarros mentolados y de sabores varios, han aumentado la incidencia del cáncer de pulmón debido a que los agujeros de ventilación, característicos en los filtros de estos cigarrillos, hacen que los fumadores inhalen una mayor cantidad de humo con más niveles carcinógenos.

Los cigarros light o también llamados de «alta ventilación» fueron introducidos al mercado como medida de salud, ya que contienen menos alquitrán que un cigarro común. Según señala Peter Shields, quien dirige el estudio, este tipo de cigarros tienen como objetivo engañar a quienes lo consumen, ya que los hace pensar que son más seguros.

A pesar de que el número de fumadores ha ido en descenso, los casos de cáncer siguen aumentando debido a que el consumo de cigarros light y saborizados tienen “agujeros de ventilación” cerca del filtro para que el humo del tabaco se diluya con el aire. Estos agujeros, lejos de beneficiar a las personas se asociaron a un mayor riesgo tumoral, ya que hacen que los fumadores inhalen mayor cantidad de humo, el cual contiene niveles más elevados de carcinógenos, mutágenos y otras toxinas, así lo confirmo el Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus (EE.UU.)

El consumo del tabaco puede traer consigo bastantes enfermedades tales como la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), conocida como infarto, derrame o embolia la cual aumenta debido al tabaquismo, la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y el colesterol elevado.

Entre las enfermedades más comunes que pueden presentar los fumadores destacan: EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y alrededor del 80 por ciento de los casos de EPOC se deben al tabaquismo, asma, infertilidad, nacimiento prematuro y degeneración macular, la cual está relacionada con la edad y es ocasionada por el tabaquismo, además de que es la principal causa de ceguera en adultos de 65 años o más.

Fuente: reporteindigo.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!