Nacionales

Conoce el motivo por el cual la gasolina está bajando

En toda la República, el litro de gasolina ha disminuido de 20 pesos a 18 y hasta 15 pesos.

Asimismo, usuarios aseguran que fue gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que otros afirman que es a causa de las afectaciones económicas que ha dejado el Coronavirus.

En Morelia se han detectado gasolineras que venden el hidrocarburo en 17.89 pesos, mientras que en Lázaro Cárdenas ha bajado hasta los 15.88 pesos.

La razón por la que bajó el precio es porque el petróleo registró el lunes una caída que afectó sus costos en los mercados internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan gasolina hasta en 15 pesos en Michoacán

El Secretario de Hacienda aseguró que el gobierno mexicano enfrenta la crisis de los petroprecios y del coronavirus y mencionó que el gobierno utiliza el impuesto Especial sobre Producción (IEPS) como una forma de mantener los precios estables, es decir cuando los precios suben, aplican un estímulo el cual se convierte en un subsidio y cuando bajan, el estímulo desaparece y se recauda más al IEPS.

Asimismo, el secretario dijo que la baja en los precios se debe a una petroguerra entre Arabia Saudita y Rusia.

Por otro lado, se sabe que México ha comprado al menos dos cargamentos de gasolina desde China en marzo, según las declaraciones de operadores y corredores de barcos.

El exceso de combustible en Asia debido al coronavirus ha dado la oportunidad de comprar cargamentos baratos.

Fuente: Infobae

Botón volver arriba
Cerrar