Conmemoran el Día mundial de los Humedales con foro para estudiantes.

-




CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH, A 02 DE FEBRERO DE 2024.- Con un ciclo de ponencias sobre los humedales y el bienestar humano, este día conmemoraron en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas (UPLC), el Día Mundial de los Humedales con el lema “Cuidar, Nutrir, Apoyar”.

Con una participación de 5 escuelas y aforo de aproximado 60 alumnos, se realizó este foro donde la Universidad Politécnica abrió sus puertas para albergar este evento, donde su principal función es fomentar los cuidados a los humedales que se encuentran en el municipio.

La encargada de dar la bienvenida al evento fue Karina Herlinda Campos Echeverría, jefa del Departamento de Ecología Municipal, quien dijo que este foro es de suma importancia en nuestro municipio, ya que aquí mismo contamos con recursos naturales que podemos investigar y estar al pendiente de los cambios que surgen en ellos.

Agregó que se están sumando esfuerzos con la academia de la Universidad Politécnica para mantener sanos de toda contaminación a todos los humedales del municipio.

La rectora de la Universidad Politécnica, Teresa López Hernández, dijo que esa institución al ser sede de este foro, llena de orgullo a los alumnos, a los maestros y a todo el personal que colabora en ella; ya que son los alumnos los que van a enriquecer su conocimiento, también dijo que son los maestros de la politécnica, los que tienen mucha vocación en el servicio, es por eso que aprovecharán al máximo estas colaboraciones para que sean los alumnos los que obtengas más conocimiento.

Por su parte, Francisco Javier González Medina, encargado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Lázaro Cárdenas, felicitó al municipio y a la Politécnica por estos trabajos conjuntos que están realizando, ya que es una fecha importante y más aún porque a nivel nacional se están presentando sequías, y localmente ya está pegando eso en nuestros humedales, agregó que estos temas nos competen a todos y más a los estudiantes, que serán los que investiguen más del tema.

Para finalizar, la regidora Erandi Estrada Santibañez, comentó que este tema es muy importante para la región, ya que son los estudiantes los que van a impulsar los temas del cuidado a los humedales y como municipio siempre se apoyara este tipo de causas en favor de nuestro planeta.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!