Conmemoran 129º Natalicio del Gral. Lázaro Cárdenas del Río

-




Autoridades recuerdan legado del Presidente más influyente del siglo XX

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 21 de Mayo del 2024.- “Me esforcé por servir a mi país y con mayor empeño al pueblo necesitado, cancele muchos privilegios y distribuí una buena parte de la riqueza que estaba en pocas manos…”, con esta reflexión autoridades municipales recordaron en una ceremonia cívica el legado del General Lázaro Cárdenas del Río, quien un día como hoy pero de 1895 nació en Jiquilpan Michoacán.

Durante la conmemoración del 129º aniversario del natalicio de “Tata Lázaro”; autoridades navales y municipales encabezaron esta ceremonia que estuvo presidida por la Presidenta Municipal Provisional, Ángeles Berenice Olea Escobar; y la cual dio inicio con los honores correspondientes acompañada por la escolta y banda de guerra del Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

El mensaje oficial estuvo a cargo de Carlos Ariel Reyes Ramírez, de la Respetable Logia “El Ganso”, quien recordó parte de la vida y legado del General Lázaro Cárdenas, y quien hoy en día es considerado símbolo de lucha, justicia y dignidad por el pueblo mexicano; esto en parte por la visión social, económica y política que tuvo para el país.

“Lázaro Cárdenas era un líder revolucionario y visionario que dedicó su vida a esta país; su carácter justo y equitativo lo llevo a promover políticas trascendentales para defender las riquezas de México; siendo la Expropiación Petrolera, la reforma agraria, la nacionalización de ferrocarriles, la creación de la Comisión federal de Electricidad, algunas de sus acciones más sobresalientes”, afirmó Reyes Ramírez.

De igual manera el representante de la Logia El Ganso, recordó que Lázaro Cárdenas del Rio fue el pionero para la creación del Museo de Historia en el Castillo de Chapultepec, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Politécnico Nacional, así también por abrir las puertas del país a los exiliados de la Guerra Civil Española; por lo que actualmente su nombre sigue teniendo gran influencia y cariño por el pueblo mexicano.

Para finalizar la ceremonia, las autoridades hicieron la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al General Lázaro Cárdenas, a la que también acompañaron integrantes de la A.C. Sicartsa Nuestra Historia.

Entre las autoridades que asistieron a esta ceremonia se encuentra el Síndico Municipal Provisional, Leonardo Arvizu Guerrero; Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez; la Presidenta del Patronato de la Cruz Roja, Lázaro Cárdenas Dra. Norma Gloria Novoa Núñez; Clara Zapiain Guajardo, Presidenta Honoraria del DIF Municipal; Jaime Jaime Ramírez, Gerente de Planeación de la ASIPONA;

Los Regidores Roberto Equihua Serrato, Juan Antonio Pérez Balderrama, Vicente Solano Solano, Waltnner Russel Córdoba Moreno y Edilberto Toledo Serrano; así como el Presidente y Secretario de la A.C. Sicartsa Nuestra Historia, Héctor Huacuz Álvarez y Carlos Hernández Corona.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!