Conmemora Gobierno de Morelia el 113 aniversario del natalicio de Amalia Solórzano

-




Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2024.- El Gobierno de Morelia conmemoró el 113 aniversario del natalicio de Doña Amalia Solórzano de Cárdenas, con una ofrenda floral al pie del medallón conmemorativo ubicado al sur de la capital michoacana.

Durante la ceremonia, estuvo como oradora oficial Erandi Janik Equihua Equihua, titular de la oficina de la representación en Michoacán de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal, quién describió a Amalia como una mujer solidaria, consciente y comprometida con sus causas y las de su país, fiel a sus ideales.

Agregó que Amalia Solorzano no se limitó a ser observadora, sino que supo ganarse con acciones determinadas el respeto del pueblo de México que la recuerda como la mujer extraordinaria y ejemplar que fue.

También te puede interesar: Retira Ayuntamiento toneladas de residuos sólidos de ríos y avenidas

Amalia Alejandra Solórzano Bravo, nació en Tacámbaro, Michoacán, el 10 de julio de 1911, y murió en la Ciudad de México, el 12 de diciembre de 2008.

Fue la Primera dama de México del 1º de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940 por ser la esposa del presidente Lázaro Cárdenas del Río. Fue la madre del político Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y abuela del exgobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!