22.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Congreso local aplaude valentía y aportación de migrantes michoacanos

-




Integrantes de la 75 Legislatura reconocieron el valor y la aportación de los migrantes michoacanos y el esfuerzo de las instituciones para garantizar su tránsito seguro al visitar sus hogares.

Al arrancar el operativo de verano del programa “Héroes Paisanos”, la Presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, resaltó la importancia que tienen los connacionales, tanto para la economía de sus familias como para la de Michoacán y México.

En este contexto, reconoció el trabajo que actualmente hace el Instituto Nacional de Migración para garantizar el tránsito y bienestar de las familias que retornan a sus lugares de origen, al brindarles atención, orientación e información.

En el Salón de Recepciones del Poder Legislativo, la Diputada Adriana Hernández, hizo hincapié en la importancia del Programa con el que se busca garantizar el tránsito seguro durante los periodos vacacionales, sobre todo para aquellos que viven allende frontera norte, donde, dijo, se tiene otro Michoacán.

También te podría interesar: Caen siete tiradores de droga, uno es menor de edad

Por su parte, el diputado Víctor Manuel Manríquez González, destacó el trabajo en conjunto que ha llevado a cabo con sus compañeros integrantes de la Comisión de Migración, Jesús Hernández Peña y Eréndira Isauro, quienes -dijo- se encuentran comprometidos con las y los paisanos, por lo que seguirán abonando en acciones y estrategias en beneficio de las familias migrantes.

A su vez, el legislador Jesús Hernández Peña compartió sobre el éxito del programa a 33 años de su creación.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!