130811-humberto-urquiza-martinez-630x320-atiempo-mx_

Congreso del Estado, decidirá reforma al código electoral en Michoacán

Con la finalidad de armonizar las reglas establecidas y procedimientos electorales consistentes en la legislación vigente, el Instituto Electoral de Michoacán, aprobó la Reforma Electoral al Código Electoral del estado de Michoacán, misma que será sometida a consideración del H. Congreso del Estado para su valoración.

Entre las principales propuestas sugeridas por la Comisión encargada del Consejero, Humberto Hurquiza Martínez, sugiere la regulación de las reelecciones, y en caso de la nulidad en el proceso electoral sea el segundo candidato quien resulte electo y la regulación de las sanciones en caso de no emitir una votación contundente.

El Consejo comentó, la propuesta técnica se elaboró a partir de la visión institucional de cada una de las áreas del IEM que participaron en el proceso electoral 2014-2015, en el cual se aplicó el nuevo modelo del sistema electoral nacional.

Finalmente al ser aprobada por unanimidad la propuesta integral de la Reforma, será el Congreso del Estado quien valore las implicaciones legales para con ello garantizar que la función electoral con los requisitos constitucionales que garanticen el mejor desarrollo de los procesos electorales.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

SSP, PGJE y SSM, omisas a expedir información sobre feminicidios en Michoacán

SSP, PGJE y SSM, omisas a expedir información sobre feminicidios en Michoacán

La activista, Lucero Circe López, representante de la asociación civil “Humanas Sin Violencia”, sentenció el …

%d bloggers like this: