Internacionales

Confiscan sábanas trenzadas en celdas de inmigrantes

Confiscan sábanas trenzadas en celdas de inmigrantes

Los Angeles.- En una visita sorpresa a la mayor cárcel de inmigrantes de California, llamó la atención de los inspectores la cantidad de sábanas trenzadas en las celdas.

El personal de este centro de detención en la ciudad de Adelanto las llama “horcas”. Las vieron en 15 de 20 celdas visitadas.

“He visto varios intentos de suicidio usando sábanas trenzadas colocadas en los conductos de ventilación”, dijo un detenido, citado en un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que condujo la inspección sorpresa en esta cárcel administrada por una empresa privada y cuyos resultados se divulgaron este martes.

En el recorrido con los inspectores, el guardia que los escoltaba quitó una de las sábanas y ordenó en otra celda a un detenido que la quitara antes de desistir. Habían muchas de esas “horcas”, que violan las normas del ICE.

Te podría interesar: Uno de cuatro niños desapareció durante el sexenio de Peña Nieto

No obstante, las autoridades de la cárcel dijeron que no era una prioridad controlar este tema, lo que la OIG consideró una “indiferencia por la salud y seguridad de los detenidos”.

No es la primera vez que se detectan fallas en Adelanto. Algunos inmigrantes detenidos allí han dicho que el trato que reciben es peor que el de criminales, lo que ha impulsado varias protestas y huelgas de hambre, fuertemente reprimidas.

Fuente: Debate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar