24.1 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Confirman primer caso de viruela del mono en Puerto Vallarta

-




La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) confirmó el primer caso de viruela del mono en Jalisco. Es preciso mencionar que el paciente es un turista estadounidense que estuvo en Mantamar Beach Club, ubicado en Puerto Vallarta, durante este fin de semana.
Fue el pasado 4 de junio que la dependencia estatal recibió la notificación por parte del Centro Nacional de Enlace Internacional (CNEI) de la Dirección General de Epidemiología (DGE) sobre el caso de un paciente con posible viruela símica en Puerto Vallarta. Incluso el caso fue reportado por el Centers for Diseaese Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos de América (EUA).

También puede interesarte: Repuntan contagios de Covid en las últimas semanas

El paciente es un hombre de 48 años de edad , es oriundo de Dallas, Texas y recientemente estuvo de visita en Puerto Vallarta junto con su pareja. A partir del 30 de mayo comenzó a presentar síntomas como tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones parecidas a las pústulas en diferentes partes del cuerpo como cara, cuello y tronco.
Y fue el 3 de junio cuando el hombre se puso en contacto con un médico en Texas con la finalidad de buscar ayuda. En ese instante el doctor le recomendó acudir inmediatamente a un centro de salud, reportando el primer caso sospechoso al CDC y al CNEI de México.
Cabe mencionar que antes de presentar los síntomas, el hombre viajó a Alemania entre el 12 y 16 de mayo; regresando a Dallas el 16 de mayo y el 27 del mes en curso llegó a Puerto Vallarta para tomar unas vacaciones.

Fuente: Debate

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!