Nacionales

Confirman muerte de líder de la Familia Michoacana

Confirman muerte de líder de la Familia Michoacana

Una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que entre los ocho muertos en el enfrentamiento en La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero, se encuentra Ramiro ‘N’, alias El Güero Pelayo, identificado como jefe regional de la Familia Michoacana.

La madrugada del miércoles 10 de mayo se suscitaron dos enfrentamientos entre policías comunitarios de La Gavia, en San Miguel Totolapan contra presuntos integrantes de la Familia Michoacana dejando como saldo ocho muertos y cuatro heridos.

Tras la llagada este jueves a La Gavia de personal de la FGE, se confirmó que los abatidos fueron ocho personas: tres habitantes de la localidad y cinco presuntos sicarios de la Familia Michoacana.

 

De acuerdo con la fuente, los cinco muertos fueron amontonados uno sobre otro y les prendieron fuego. Peritos de la Fiscalía constataron esta tarde que el rasgo de uno de los caídos correspondía al jefe de La Familia.

El Güero Pelayo era acusado de ser jefe regional de la Familia Michoacana y se le ha denunciado públicamente de operar en el municipio de Teloloapan, Acapetlahuaya y Apaxtl; realizando secuestros y extorsiones.

Fuente: López-Dóriga

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar