Confirman caso de rabia humana en Michoacán después de 28 años

-

La Secretaría de Salud Federal confirmó que Michoacán ha presentado su primer caso de rabia humana; este suceso no ocurría desde 1996.

A través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, las autoridades correspondientes aseguraron que el caso presentado en Michoacán es el segundo caso en lo que va del año en México, siendo el otro en Quintana Roo.

La víctima del contagio, con base en información de documentos de la semana epidemiológica número 15, corresponde a una persona del género masculino, contagiada por una mordedura de animal silvestre.

También te puede interesar: Garantizada la seguridad para el Festival Michoacán de Origen

El único modo efectivo para la prevención de la rabia es la vacunación, razón suficiente para intensificar la campaña de inmunización de gatos y perros en el territorio michoacano. De igual forma, se exhortó a la población que las mascotas sean vacunadas a partir del primer mes, para después aplicar un refuerzo a los tres meses.

En caso de agresión de animales con rabia, el ciudadano debe lavarse con jabón, para posteriormente acudir a un centro de salud, de preferencia, al más cercano.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS