NacionalesSalud

Confirman 415 casos de Covid-19 y la primera mujer en morir por el virus en México

Confirman 415 casos de Covid-19 y la primera mujer en morir por el virus en México

La Secretaría de Salud informó que suman 5 muertes por coronavirus en México, la más reciente se trata de una mujer de 61 años de edad.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el director de Epidemiología de las SSA, José Luis Alomía, informó que además de las 5 muertes, hasta el momento se tiene registro de 405 casos confirmados de Covid, mientras que los sospechosos suman 1.219 y los descartados se encuentran en 2.161.

Estos 405 casos los casos confirmados, representan un incremento de 28 nuevos casos en menos de 24 horas.

Según al informe revelado, el 90% de los casos confirmados son ambulatorios, por lo tanto se ha estado pidiendo a los pacientes que permanezcan en aislamiento domiciliario durante 14 días al menos.

El 10% restante han requerido atención hospitalaria , aunque el porcentaje de personas internadas de emergencia por complicaciones se mantiene en un mínimo.

Se presume que la primera mujer víctima de la enfermedad, perdió la vida el día lunes 23 de marzo en el Hospital Ángeles de la Ciudad de México, luego de contraer la enfermedad en España, país del que regresó el pasado 17 de marzo.

Alomía, indicó que los principales puntos de infección son los estados de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Quintana Roo.

Fuente: SDP

Botón volver arriba
Cerrar